Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2017

Presidente del Partido Radical cuestiona ausencia de sus diputados en votación por aborto

"Espero que ellos asuman su responsabilidad y den una buena explicación, no sólo a nosotros como Partido Radical, sino que también a toda la sociedad chilena,", indicó Ernesto Velasco.

Por
Compartir

Siguen los coletazos por el rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Y uno de los que sacó la voz fue el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien criticó la actuación de sus parlamentarios en el hemiciclo.

Esto, ya que los radicales José Pérez y Fernando Meza estaban ausentes en la votación, bajo la figura del pareo.

Frente a esto, Velasco declaró que rechaza “categóricamente que, tal como otros parlamentarios de otros partidos, dos diputados del PR bajo la figura del pareo no hayan votado y no hayan estado comprometidos con un proyecto de esta naturaleza que nos representa fielmente como partido laico y centenario de luchas por la libertad de conciencia en nuestro país”.

“Espero que ellos asuman su responsabilidad y den una buena explicación, no sólo a nosotros como Partido Radical, sino que también a toda la sociedad chilena, porque situaciones como esta no son concebibles que ocurran con personas con principios laicos y una historia clara en este tipo de materias en Chile”, sentenció.

Junto con ello, el timonel radical recalcó que “lamentamos profundamente que no se haya aprobado el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Esta es parte de conquistas de libertad de conciencia, de un Estado laico, de pluralismo y de diversidad, donde las mujeres y las familias tienen derecho a decidir en situaciones tan complejas como esta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País