Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2017

VIDEO | Las dudas de Daniel Matamala por la identidad de la DC en discusión del aborto en tres causales

"La DC, que ha esgrimido como razón de ser de su candidatura presidencial reforzar su identidad, ha votado dividida tanto en diputados como en senadores", declaró.

Por
Compartir

Daniel Matamala centró su editorial de CNN Prime en lo sucedido en la Cámara de Diputados, donde el proyecto de despenalización del aborto en tres causales deberá pasar a una comisión mixta tras el rechazo a tres artículos de la iniciativa.

Ante esto, el periodista apuntó al escenario que se vivirá en el Tribunal Constitucional, ya que a partir del 28 de agosto asumirá como su presidente Iván Aróstica, nombrado por el gobierno de Sebastián Piñera.

“El 28 de agosto cambia la presidencia del TC y asume un conservador que fue nombrado por Sebastián Piñera, recordemos que si hay empate a cinco en ese tribunal, es el presidente él que dirime. Es entonces una carrera contra el tiempo, si el TC decide antes del 28 de agosto se voto podría salvar el proyecto, un día después en cambio el resultado podría darse vuelta”, explicó.

Pero Matamala también apuntó a la posición tomada por la Democracia Cristiana en esta discusión, expresando que “la DC, que ha esgrimido como razón de ser de su candidatura presidencial reforzar su identidad, ha votado dividida tanto en diputados como en senadores ¿cuál es entonces esa identidad DC a resguardar? ¿la que está a favor o la que está en contra del aborto en tres causales?”.

“Y la candidatura de Sebastián Piñera también podría sufrir un daño colateral, porque si el Tribunal Constitucional derriba este proyecto, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio tendrán una bandera de lucha muy oportuna y muy popular; según las encuestas, las tres causales tienen un mayoritario respaldo de los ciudadanos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País