Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2017

Alejandro Guillier y la teoría de conspiración contra su candidatura presidencial

El parlamentario agregó que "entonces te suben, te bajan, te crean sensaciones y además hay medios que tienen mucha capacidad para editorializar y otros medios los siguen".

Por
Compartir

Alejandro Guillier,aseguró la existencia de un acuerdo “tácito” entre las empresas de encuestas, los medios de comunicación y los partidos políticos para proyectar una imagen errada de su candidatura presidencial.

En una visita al programa “Algo Personal” de UCV TV, el senador independiente se refirió a su estancamiento en las mediciones de opinión y dejó en claro que “las encuestas no son hechas en Chile por entidades científicas, salvo una o dos, son generalmente de partidos o gente cercana a partidos o son de organizaciones gremiales que generan opinión a través de la encuesta; ponen temas, suben gente, bajan gente. Por lo mismo no son confiables”.

Guillier señaló que “dicen que no tengo contenido, pero desde que entré al Senado -no era ni candidato- puse temas mineros, de energía, de defensa nacional y de pronto el candidato no tiene ideas, se crean imágenes que este señor no tiene ideas o programa y no era ni candidato”.

“Son campañas donde los medios, junto con las agencias de encuestas y los partidos políticos hacen triangulaciones tácitas, no digo que haya una concertación específica, pero hay asociaciones tácitas porque son recursos de poder”, argumentó.

El parlamentario agregó que “entonces te suben, te bajan, te crean sensaciones y además hay medios que tienen mucha capacidad para editorializar y otros medios los siguen. Hay guerra sucia, uno sabe que los medios de comunicación son medios de poder, pero esta vez ha sido un poco distinto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País