Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2017

Amplitud llama a no politizar el TC: los representantes de la ciudadanía están en el Congreso

El partido de oposición espera que en caso de que Chile Vamos recurra al organismo si se aprueba el proyecto de aborto en tres causales, el TC "se atenga, netamente, a sus atribuciones técnicas. Esperamos y pedimos encarecidamente que la discusión no se politice”.

Por
Compartir

La directiva nacional del partido de oposición e ideas liberales, Amplitud, llamó a las diferentes colectividades y bloques del país a no politizar el Tribunal Constitucional.

Este llamado nace luego de que parlamentarios de Chile Vamos anunciaran que recurrirán a este órgano, en caso de que se apruebe el proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales.

El vicepresidente de la colectividad, Dr. Mario Villalobos, aseguró que “en Amplitud esperamos que en esta instancia el Tribunal Constitucional se atenga, netamente, a sus atribuciones técnicas. Esperamos y pedimos encarecidamente que la discusión no se politice”.

El dirigente del partido de oposición recalcó que “los representantes electos por la ciudadanía para discutir los proyectos de ley están en el Congreso y ya han dado su parecer, y esta opinión es la misma que la de la mayoría de las chilenas y chilenos”.

Esta semana, la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, fue la única representante de oposición que votó a favor de las 3 causales, aclarando que tanto ella como el partido son contrarios al aborto libre.

En tanto, la presidenta regional de Amplitud de Atacama, Carolina González, valoró las palabras de la senadora Lily Pérez y el irrestricto apoyo entregado por ella a todas las mujeres.

“Yo como mujer y como mamá, valoro las palabras de nuestra senadora Lily Pérez y coincido 100% con ella: que seamos nosotras mismas las que decidimos sobre este tema y no que el Estado lo haga por nosotras”, señaló la dirigente de la III Región.

Por su parte, el vicepresidente nacional David Gómez pidió a los legisladores de Chile Vamos, que tanto desean que nuestro país sea como las naciones OCDE en lo económico, en la educación y en la salud, que averigüen qué tipo de programas de interrupción del embarazo tienen esos países y vean lo atrasado que está Chile en la materia.

“El llamado que nosotros hacemos es a tener una legislación acorde a la que tienen los países desarrollados del mundo. Tenemos que ser un país que modernice su salud pública y dónde las mujeres tomen sus decisiones de forma libre”, concluyó el dirigente del partido de oposición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amplitud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País