Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2017

CHV responde al llamado de Beatriz Sánchez y se disculpa por falso testimonio de Pablo Oporto

A través de un comunicado, el canal no solo ofreció sus disculpas con la candidata presidencia, sino que también aseguraron que revisarán "nuestros procedimientos internos para mejorar nuestras prácticas de chequeo de información, aspecto sustancial de la labor periodística".

Por
Compartir

Un reportaje de Revista El Sábado reveló las mentiras del comerciante Pablo Oporto, quien hace unas semanas fue parte del programa de CHV, Aquí Está Chile, donde encaró a Beatriz Sánchez respecto a materias de delincuencia.

Es que en ese entonces, ese hombre había asegurado que fue asaltado en más de cien oportunidades y que había dado muerto a doce delincuentes en légitima defensa, lo que fue refutado por la publicación, donde aseguraron que Oporto solo había sido víctima de asaltos en su local comercial en tres oportunidades y nadie había muerto por su accionar.

Ante esto, la candidata presidencial Beatriz Sánchez emplazó a Chilevisión a pedir disculpas, luego de que se diera a conocer esto, situación que el canal lamentó a través de un comunicado que emitieron la tarde del sábado.

Pedimos disculpas a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por haberla expuesto a una interacción con una persona cuya historia se funda en hechos falsos. También pedimos disculpas a nuestra periodista Mónica Rincón, ya que nuestros conductores no participan en la selección de los casos que elegimos para cubrir las áreas temáticas en cada programa”, señalaron en el documento.

A ello, agregaron que “nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia las declaraciones de Pablo Oporto en diversos medios de comunicación, desde 2013, incluyendo el propio Chilevisión. Por ello, asumimos nuestra responsabilidad y ofrecemos disculpas a la ciudadanía. Así mismo, hemos revisado nuestros procedimientos internos para mejorar nuestras prácticas de chequeo de información, aspecto sustancial de la labor periodística”.

“Queremos ser enfáticos en señalar que esta equivocación se originó en una falla en nuestros procesos y en ningún caso obedece a una actuación de mala fe. Esta vez nos ha tocado estar en la incómoda posición de quienes se equivocan, pero confiamos en que reconocerlo y actuar en consecuencia para fortalecer nuestra labor, será un resultado beneficioso tanto para nosotros como medio de comunicación como para la sociedad“, sostuvieron.

Además, agregaron que, “por último, reafirmamos nuestro compromiso y entusiasmo con la realización del programa Aquí está Chile, cuya contribución es hacer posible un diálogo horizontal entre la ciudadanía y quienes aspiran a representarla, aportando a la opinión informada de la sociedad que todos conformamos. Es esta la profunda aspiración que nos moviliza tras la realización de este innovador programa y nos seguirá estimulando a fortalecer su aporte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País