Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2017

Beatriz Sánchez por propuesta de ME-O a Evo Morales: “Es irresponsable lo que está haciendo”

Al mismo tiempo, la candidata del Frente Amplio afirmó que "es una pena que el TC actúe como tercera cámara" respecto de la revisión que harán al proyecto de aborto en tres causales.

Por
Compartir

Este lunes, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, oficializó su aventura presidencial ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), donde aprovechó de hacer una serie de comentarios sobre la contingencia.

Sánchez criticó la propuesta que su par del PRO en la carrera hacia La Moneda Marco Enríquez-Ominami, quien ofreció al presidente de Bolivia, Evo Morales, negociar por una salida directa al mar a cambio de que baje las demandas interpuestas por ese país ante La Haya,

“A mí me parece irresponsable lo que está haciendo Marco Enríquez”, dijo la candidata -en Cooperativa– y afirmó que este no es un tema en que deban intervenir los abanderados “porque este es un tema de Estado no de los candidatos presidenciales”.

En esa línea, la periodista dijo que “es un tema muy serio, acá los candidatos no estamos para estar ofreciendo cosas si o no”. “Lo que sí me gustaría proyectar es una mucha mejor relación con los distintos países de América Latina, especialmente con nuestros vecinos, y me encantaría que con el presidente o presidenta de Bolivia que sea se pudiera establecer una mucha mejor relación”, agregó.

Para eso, primero, hay que salir de los tribunales internacionales”, dijo la candidata.

“Es una pena que el TC actúe como tercera cámara”

La candidata del Frente Amplio también se refirió al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, afirmando que “hoy estoy respaldando el proyecto porque me parece que es un piso mínimo que tiene que tener Chile”. “Yo soy partidaria de una despenalización del aborto completa. Creo que es una decisión que tiene que tomar la mujer y en eso estoy muy convencida”, dijo.

Respecto al Tribunal Constitucional, donde eventualmente será discutida la iniciativa, Sánchez afirmó que “es una pena que el TC con esta composición y su forma de actuar se transforme, en definitiva, en una tercera cámara donde se violentan las mayorías y simplemente se toma una decisión absolutamente política y no técnica, como son la mayoría de tribunales constitucionales en el mundo”.

“A mí no me gusta cómo opera hoy día (…) Nosotros, como Frente Amplio, vamos a estar ahí dando la pelea en el Tribunal Constitucional si es que este proyecto llega ahí, para que no se tuerzan las mayorías”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País