Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2017

Más de 8 mil kilómetros de cables eléctricos presentan fallas de seguridad

La Superintendencia de Seguridad y Combustibles detectó esta situación y ahora inició una investigación para saber qué empresas adquirieron dicho material que no cumple con la normativa chilena.

Por
Compartir

Exactamente  8.630 kilómetros de cables eléctricos que se encuentran en el comercio a lo largo de Chile presentan fallas de seguridad. Así lo detectó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en abril pasado.

El organismo fiscalizador señaló que se trata de cables de la familia RZ1-K, libre de halógenos, importados desde España. Dichos cables se les revocó la certificación, que asegura que estos productos no propaguen los incendios. Y pese a que no cumplen con la normativa de seguridad vigente, ingresaron al país, publica La Tercera.

De acuerdo a la norma, si el conductor entra en contacto con fuego, las llamas deben extinguirse solas a los 2,5 metros. Sin embargo, los cuestionados cables no lo hacen y de hecho, según análisis que se hicieron en laboratorios, sus recubrimientos propagan las llamas.

Las marcas cuestionadas son Miguelez, Top Cable, Ascable y Cables RCT.

Ahora la SEC inició una investigación para dar con el paradero de dicho material y evitar su comercialización.

“Actualmente, y en el marco de la investigación que llevamos adelante, hemos logrado llegar a cerca de 230 empresas que compraron los cables en cuestión, a las cuales les estamos solicitando información acerca de los lugares donde instalaron dichos conductores o a quienes se los vendieron”, dijo Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fallas#SEC#Seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País