Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Carrera Docente: sueldos de profesores municipales podrán hasta duplicarse a fin de mes

Según cifras del Mineduc, el incremento será desde $200.000 a $1.400.000.

Por
Compartir

Conforme a la nueva política de Carrera Docente, este 25 de julio el Ministerio de Educación (Mineduc) comenzó a traspasar las nuevas remuneraciones a los 345 sostenedores del sector municipal chileno, a fin de aumentar los sueldos de los profesores en un 30% promedio.

Este aumento se dará pro tramos, siendo estos el de Desarrollo Profesional, de Reconocimiento por desempeño en establecimientos con alto porcentaje de alumnos prioritarios y Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) incrementada.

En el caso de los docentes que se encuentren en los niveles de desarrollo Avanzado, Experto I y Experto II y que se desempeñen en establecimientos con más de un 80% de concentración de alumnos prioritarios, el monto fijo será de $103.000 (reajustables) para un contrato de 44 horas.

Las rentas actuales para los docentes que ingresan al sistema con 37 horas son de $573.000. Según cifras del Mineduc ahora con la Carrera Docente, van a pasar a $804.000. Si embargo, si un profesor cumple con todos los requisitos, su sueldo podría hasta duplicarse en algunos casos.

Asimismo, se crea el nuevo sistema crea una Asignación de Reconocimiento por Docencia en establecimientos de Alta Concentración de Alumnos Prioritarios, que consistirá en un 20% de la asignación de tramo más un monto fijo de $43 mil (para 44 hrs.de contrato) para los docentes que se desempeñen en establecimientos con más de un 60% de concentración de alumnos prioritarios y menos 80% (este monto será proporcional a las horas de contrato).

El cálculo para cada docente se realizará a partir de la información declarada por los propios empleadores, es decir, los sostenedores. En caso de que existan inconsistencias en la información laboral reportada, el o la docente deberá acercarse a su empleador solicitando su corrección, pues a partir del mes de septiembre, se dispondrán mecanismos para que los sostenedores puedan realizar reliquidaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País