Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Fuerzas Armadas ha recontratado a más de mil ex uniformados jubilados

En total son 1.050 personas las que reciben millonarios sueldos, además de sus respectivas pensiones.

Por
Compartir

Las pensiones al interior de las Fuerzas Armadas continúan estando en el ojo del huracán, sobre todo tras el reportaje de Informe Especial de TVN que destapó las millonarias pensiones de invalidez que reciben ex uniformados pese a que no presentan ninguna incapacidad física.

Esta vez, el diario La Tercera reveló que más de mil ex funcionarios jubilados fueron recontratados y reciben un sueldo además de su pensión. En el Ejército, por ejemplo, son en total 457 oficiales y suboficiales, los que integran los comandos de Bienestar (222), Salud (82), Industria Militar e Ingeniería (54), Apoyo de la Fuerza (29) y otras unidades (70), según dio a conocer el matutino.

En el listado, aparecen personas que reciben sueldos que alcanzan los $4.321.375, $4.241.039, $3.839.691 y $3.693.092, llegando a un promedio que supera los 900 mil pesos.

Desde el organismo militar argumentaron que esto se debe a que “el personal recontratado -Capredena- cubre vacantes establecidas en el sistema institucional y que requieren un grado de experticia en determinadas materias, con la que cuenta personal militar o civil, tras haberse desempeñado por más de 20 años en la institución”.

Tanto la Fuerza Aérea como la Armada se acogieron al secreto militar. La primera de ellas solo entregó los nombres (66) de los trabajadores pensionados del Hospital Clínico de la Fach, quienes alcanzan el promedio de sueldos de $948 mil. En tanto, la segunda precisó que el número total de funcionarios “que habiendo pasado a retiro de la institución y cumplen funciones remuneradas dentro de ella, asciende a 527 personas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País