Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Guiño a ME-O: DC se abre a lista parlamentaria extra NM con el PRO y Ciudadanos

Con esto, Walker mandó un recado a la Nueva Mayoría, recalcando que "nada ni nadie va a lograr aislar electoralmente a la DC".

Por
Compartir

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana anunció que su directiva fue mandatada para buscar un acuerdo parlamentario con partidos fuera de la Nueva Mayoría.

Este hecho fue informado por el vicepresidente Matías Walker, quien declaró a Emol que “el Consejo Nacional le ha dado un mandato a la directiva nacional de la DC de continuar las conversaciones con otros partidos dentro del ámbito de la centroizquierda, incluso más allá de la Nueva Mayoría con el objeto de poder alcanzar un acuerdo parlamentario con miras a la Junta Nacional”.

Con esto, Walker mandó un recado a la Nueva Mayoría, recalcando que “nada ni nadie va a lograr aislar electoralmente a la DC”.

“Dentro del mandato que tenemos de nuestra Junta Nacional que es alcanzar un acuerdo parlamentario dentro de la centroizquierda, vamos a seguir conversando con todos los partidos en el ámbito de la centroizquierda, incluso más allá de la Nueva Mayoría, con el objeto de tener un acuerdo parlamentario que le asegure a nuestro partido la máxima elegibilidad de candidatos tanto a senadores como a diputados y a Cores”, agregó.

Walker expresó que “estamos abiertos y privilegiamos cualquier acuerdo parlamentario con partidos de la Nueva Mayoría, pero si éstos no quieren llegar a un acuerdo parlamentario con nosotros, respecto de eso no podemos hacer”.

Sus palabras fueron compartidas por el diputado Gabriel Silber, quien enfatizó que “la decisión política de aislar a la DC, buscar pulverizar un acuerdo político que le ha dado gobernabilidad al país por casi 30 años es un error político garrafal de proporciones”.

“Aquí el que pegó el portazo y busca nuestra expulsión del punto de vista electoral no somos nosotros, pero tampoco nos vamos a arrodillar frente a partidos que buscan expulsarnos y llevarnos a un precipicio”, indicó.

Silber apuntó que “relegarnos a un acuerdo con la IC o al MAS es buscar la expulsión o convertir a la DC en una especie de apatria partidario de la Nueva Mayoría (….) nosotros no vamos a caer en juego”.

De este modo, las conversaciones con otras colectividades incluirían al PRO de Marco Enríquez-Ominami, con quien han tenido una serie de desencuentros en el pasado, y con Ciudadanos de Andrés Velasco, tienda más cercana a partidos de centro derecha como Amplitud.

“Hemos recibido sólo portazos, negativas y ultimátum, como por ejemplo, que renunciemos a tener candidata presidencial. Eso no es posible, no es tratar a todos como iguales y todos sabemos que atrás hay un libreto muy bien montado de desahuciar a la Nueva Mayoría y evitar que partidos más de centro participen en la coalición”, sentenció Silber.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País