Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Reforma al sistema de pensiones será enviada al Congreso en dos semanas

La ministra Paula Narváez precisó que la iniciativa está "en los detalles finales, en la elaboración técnica final".

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, anunció este martes que la semana del 7 de agosto enviarán al Congreso la reforma al sistema de pensiones que han estado trabajando para iniciar su tramitación.

“El proyecto de ley está en los detalles finales, en la elaboración técnica final… el envío del proyecto de ley va a ser la semana 7 de agosto“, señaló la ministra.

En esa misma línea precisó que la iniciativa está siendo elaborada por los ministerios de Hacienda y Trabajo debido a que es “tremendamente complejo, tiene muchos detalles e involucra la revisión de mucha legislación”.

Esto, pese a que en su última Cuenta Pública, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el proyecto ingresaría al poder legislativo durante el mes de julio, puesto que a mediados de abril estimaron que la redacción del proyecto demoraría unos tres meses, consignó La Tercera.

Según se dio a conocer anteriormente por el Ejecutivo, esta reforma contempla una cotización adicional obligatoria de 5%, con cargo al empleador, que permitirá la creación de un nuevo sistema de ahorro colectivo. Así, mientras un 3% de la nueva cotización irá a la cuenta personal del trabajador, el otro 2% irá al seguro de ahorro colectivo.

Para la gestión de la cotización adicional se creará un nuevo organismo público y autónomo, similar al Banco Central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País