Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Carlos Larraín coquetea con la DC y dispara ocho duras frases contra Beatriz Sánchez y Bachelet

El ex senador también se refirió al regreso de Manuel José Ossandón a RN y realizó un análisis de lo que fueron las primarias pasadas.

Por
Compartir

El ex presidente de Renovación Nacional y ex senador Carlos Larraín hizo un llamado a retomar las conversaciones con la Democracia Cristiana de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre, luego de que la falange cerrara la posibilidad de un acuerdo con la Nueva Mayoría, similar a lo ocurrido en 2012 cuando se alcanzó un inédito acuerdo entre ambas colectividades en torno a reformas políticas.

En una entrevista en El Mercurio, el ex parlamentario recordó que cuando dirigió RN hizo “esfuerzos por crear un mínimo común con la DC en torno a reformas políticas. Sigo creyendo que ahí hay todavía un residuo de cordura. Han sido muy maltratados por la izquierda“.

“La postura de los principales democratacristianos frente al aborto fue muy definitoria, y ni aun con esa postura tan ajena a los principios de la DC, ni aun con ese sacrificio doctrinal lograron amansar a la izquierda. Y quieren ahora prescindir de la DC”, dijo.

En esa línea, Larraín afirmó que “buscaría cualquier arreglo con la DC que permitiera reordenar el panorama político chileno, que de un tiempo a esta parte se ha inclinado hacia la izquierda. Pero eso va a significar estudio y conversación”.

“La intención nuestra desde hace mucho tiempo es la de reconstruir un centro en torno a un común denominador amplio que permita pegarse otro salto de mejora en la vida colectiva chilena. Eso está siempre latente“, insistió el ex senador.

Pese a que la timonel de la DC, Carolina Goic, ha dicho que no podría haber acercamientos con la candidatura de Sebastián Piñera, Larraín dijo que “por qué no… La han tratado muy mal. Desconocen toda su tremenda flexibilidad para apoyar a la izquierda. Carolina Goic quizás podría mirar hacia acá, sería lo sensato y el país se lo agradecería mucho. Yo creo que la DC, que está sola y en descampado, tiene que tirarnos alguna mirada lánguida, y con ojos azules eso vale el doble”.

Larraín critica a Sánchez y Bachelet

En Radio Agricultura, ayer, Carlos Larraín hizo duras críticas a la centro izquierda en el país y se refirió al proceso de primarias donde participaron Chile Vamos y el Frente Amplio. Estás son algunas de sus frases más destacadas:

Yo creo que las primarias fueron un gran éxito, dejaron a nuestro candidato instalado, automáticamente inscrito. Se decantó la cosa interna, se sabe cuánto pesaba cada cual, en fin”, analizó.

En la izquierda se perdieron la oportunidad de hacer las primarias, cosa buena y quedó muy instalado el Frente Amplio que pasó a ser el referente que la Nueva Mayoría tiene en la izquierda”.

Él (Ossandón) tiene toda la razón en volver a RN que ha sido su casa desde siempre y yo por lo menos, y creo que interpreto a la gran mayoría, no a todos, lo declaro bienvenido, contamos con él, va a elegir cómo trabaja y tenemos por delante un horizonte muy amplio y nada fácil”.

Cuando se han dicho cosas tan fuertes como las de las primarias … esas cosas verbales dejan heridas que demoran un poquito en sanarse. A mí me parece que lo que ha hecho Ossandón es precisamente decir, yo estoy dispuesto a reenfocarme, no voy a hacer más política por fuera, se sacaron la idea esa muy loca de crear otro movimiento rarífico al estilo de Amplitud”.

Frente al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Larraín dijo que “siempre pensé que el gobierno de Bachelet el último año iba a ser hiperactivo, no es por dármela de mago era evidente, tienen una mayoría sustancial en el Congreso y la van a estrujar hasta el fondo porque quieren efectivamente cambiar la manera en que viven los chilenos y en una de estas le pegan también otro picotazo a la Constitución, que además es gratis”.

Enseguida está la locura del gasto, están comprometiendo los ingresos del Estado por 4,6, u 8 años hacia el futuro con absoluta desconsideración”.

El niño símbolo de la reforma a las pensiones va a ser el señor Mesina, nos guste o no el señor Mesina va a ser el que va a llevar el pandero de la reforma a las pensiones, o sea la deriva hacia la izquierda va ir siendo cada vez más manifiesta”.

Deberíamos preocuparnos porque muchas de las posturas de doña Beatriz Sánchez son muy duras, muy retros, estamos en una etapa anterior a The Beatles, pero creo también que Alejandro Guillier debe mejorar un poco, pero se perdió la primaria y hay un efecto derivado de eso. Yo lo veo muy peleado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País