Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Denuncian a la Municipalidad de Ñuñoa por licitación para traer de vuelta el rodeo en Fiestas Patrias

A través de una carta la concejala de la comuna, Emilia Ríos, hizo público el hecho.

Por
Compartir

En agosto del año pasado, se anunció que la Municipalidad de Ñuñoa había tomado la decisión de prohibir el rodeo para Fiestas Patrias, al igual como lo había hecho la comuna de Recoleta.

El alcalde de la comuna, Andrés Zahri, sostuvo que “este año se decidió porque esta fiesta chilena (Fiestas Patrias) es para la familia, que tenemos que disfrutarla, no quiero manifestaciones en la Media Luna, pero sí vamos a tener muchas actividades”.

A pesar de lo aplaudida que fue la determinación en ese entonces, al parecer este año no se repetiría. Por lo menos así lo reveló la concejala RD de la comuna, Emilia Ríos, quien a través de una carta publicada a través de Twitter expresó su rechazo al regreso de esta actividad para el mes de septiembre.

En la misiva, que se dio a conocer la noche del martes, faltando dos días para el cierre de la licitación, Ríos manifestó “su más claro repudio a la realización de este tipo de actividades en nuestra comuna. Los tiempos que corren demandan que las celebraciones nacionales no enaltezcan el abuso hacia seres sinientes que, sin defensa posible, son deliberadamente sometidos al terror, al dolor físico y a las múltiples lesiones que la práctica del rodeo les significa”.

En esa misma línea, recordó la decisión tomada el año pasado, calificándolo de un “avance importantísimo” y que fue “muy bien recepcionada por la comunidad”, por lo que extendió una invitación a “no deshacer lo andado”, recalcando que “de ninguna manera apoyaré esta iniciativa”.

“Hace algunos siglos, era normal para los romanos deleitarse con el sufrimiento de los cristianos, afortunadamente las cosas cambian. Es nuestro deber contribuir a que la historia avance rápido“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País