Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Hugo Gutiérrez solicitará al tribunal la reapertura del caso Exalmar

El abogado que lo representa, Fernando Monsalves, espera que el tribunal decida si es pertinente realizar diligencias que quedaron pendientes.

Por
Compartir

Fue el pasado 17 de julio cuando el fiscal Manuel Guerra informó del cierre del caso Exalmar, donde Sebastián Piñera estaba imputado tras una querella del PC Hugo Gutiérrez.

Sin embargo, la arremetida del parlamentario contra el ex presidente está lejos de acabar. El abogado que representa al diputado, Fernando Monsalves, ingresará hoy un escrito al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para solicitar la reapertura de la investigación.

Junto a ello, se requerirá un nuevo peritaje a los correos del entorno del candidato presidencial de Chile Vamos. “Obviamente no estamos de acuerdo con cómo se lleva la investigación, en específico sobre todas aquellas diligencias que fueron solicitadas en reiteradas ocasiones y que no fueron decretadas por el fiscal”, postuló el querellante, según consignó La Tercera.

“Por lo tanto lo que corresponde es que un tribunal, dentro de los próximos diez días pueda determinar si se deben realizar o no las diligencias y en ese caso se reabra la investigación”, precisó.

Respecto esto, Monsalves sostiene que fueron solicitadas el 20 de marzo y luego las reiteraron el 7 y 8 de junio. “Estas tienen relación con las pericias al correo electrónico de cinco personas, y nosotros las consideramos pertinente porque el delito que se está investigando obviamente tiene su raíz es sobre si se conocía sobre las inversiones que se iban a realizar”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País