Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Ministerio de Defensa prepara proyecto para alargar carrera en las FF.AA. y evitar recontrataciones

Esto, para evitar situaciones como las que se destaparon esta semana con uniformados jubilados que reciben pensiones y sueldos tras ser recontratados.

Por
Compartir

Este martes se reveló que actualmente existen más de mil uniformados jubilados que fueron recontratados y, además de su pensión, reciben millonarios sueldos, algunos llegando a superar los cuatro millones.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, comentó al diario La Tercera que “todos los antecedentes los he solicitado (a las ramas) para los efectos de revisar los casos”. Además, anunció que “hemos estado trabajando desde hace un tiempo en una nueva ley que permita que aquellos que tiene expertise y que jubilan muy jóvenes puedan continuar en el Ejército (y las FF.AA.) y evitar las recontrataciones”.

Pero para lograrlo, quien tiene la última palabra es el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. “Estamos trabajando seriamente para lograr un planteamiento al Ministerio de Hacienda, que, en definitiva, es el que nos tiene que autorizar esta idea de tener una planta que permita la mantención de aquellos que son útiles para las instituciones, pero que por cumplir la edad se tienen que jubilar”, aseveró Gómez.

Es que actualmente, algunos uniformados pasan a retiro “con 52 o 53 años. Y eso es una pérdida para el sistema y ahí queremos generar una ampliación de la carrera para que se mantengan y no pagarles un sueldo y una pensión”.

Por otro lado, el secretario de Estado se refirió a aquellos que reciben una pensión dei invalidez, pese a estar en perfecto estado de salud, situación que fue destapada por el programa “Informe Especial”.

“A veces hay dos pensiones. Pero queremos modificar lo que dice relación con lo público, que por ejemplo si una persona sale de una institución no se instale en otra. Y si pide pensión de inutilidad de segunda clase y quiere trabajar, se le revaluará”, sentenció el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País