Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Orpis se convertirá en el primer político en enfrentar un juicio oral

El senador ex UDI no pudo conseguir una salida alternativa como Giorgio Martelli y Jovino Novoa.

Por
Compartir

Jaime Orpis, senador ex UDI, se convertirá en el primer político en enfrentar un juicio oral por causas relacionadas con el financiamiento irregular de campañas electorales, según adelantó La Tercera.

Orpis renunció a la Unión Demócrata Independiente (UDI) en enero de 2016 antes de ser formalizado por el caso Corpesca y ayer fue notificado por el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, de que irían a juicio oral tras recibir de la pesquera $233 millones entre 2009 y 2013, a través de 77 boletas “ideológicamente falsas” emitidas por cercanas al legislador.

A diferencia de otros casos de financiamiento irregular de la política, Orpis no pudo acceder al beneficio de juicio abreviado como el ex recaudador de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli y Jovino Novoa que recibió dinero de Penta.

El propio fiscal Contardo se encargó ayer de desmentir una posible salida alternativa para Orpis. “Hay que finalizar la investigación y, recién ahí, veremos los pasos a seguir”, explicó. El juicio debería comenzar el segundo semestre del próximo año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corpesca#Jaime Orpis#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País