Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2017

Caval: Fiscalía estudia pedir de tres a cinco años de presidio para Compagnon

La Fiscalía, sin embargo, también considera la "irreprochable conducta anterior" de la nuera de la Presidenta, lo que podría reducir la eventual sentencia.

Por
Compartir

El Ministerio Público estaría evaluando ir a juicio oral por el caso Caval. Y no sólo eso, sino que pediría penas de tres a cinco años de presidio para la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

De acuerdo a información de La Tercera, el juicio se realizaría entre noviembre y diciembre, donde se solicitará al tribunal la máxima de pena para el delito de declaración de impuestos falsas para la esposa de Sebastián Dávalos.

Sin embargo, se están considerando las atenuantes, entre ellas, la irreprochable conducta anterior, lo que reduciría el rango de pena.

Antonio Garafulic, abogado de Compagnon, señaló que “con los atenuantes podría moverse en un rango de entre 61 y 541 días, considerando la irreprochable conducta anterior, reparación del mal causado, ya que pagamos $ 187 millones por los $ 118 que se nos imputaban. También hay que considerar la colaboración sustancial en la investigación”.

Este miércoles, el fiscal Sergio Moya solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua el cierre de la investigación del caso, pero será recién el viernes cuando se lleve a cabo la audiencia para revisarlo.

En el documento, Moya argumenta su decisión con que el cierre de la indagatoria se debe a que las diligencias ya están agotadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País