Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2017

Ricardo Rincón rechaza que caso de violencia intrafamiliar le impida ser candidato: “Soy inocente”

Ricardo Rincón disparó contra Goic y señaló que "parece que ella no ha leído las resoluciones judiciales, insisto soy absolutamente inocente".

Por
Compartir

El diputado Ricardo Rincón reiteró su deseo de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratifique su repostulación al Congreso, a pesar del público rechazo de la timonel y abanderada presidencial, Carolina Goic, por estar condenado en un caso de violencia intrafamiliar.

Así, el caso Rincón deberá ser zanjado este fin de semana durante el encuentro de la Junta Nacional, a pesar de que el parlamentario ya fue ratificado por la junta regional de O’Higgins.

Ante este escenario, Ricardo Rincón disparó contra Goic y señaló que “parece que ella no ha leído las resoluciones judiciales, insisto soy absolutamente inocente”.


“Cómo es posible que tres resoluciones penales no tengan ningún tipo de valoración o que incluso una sentencia de carácter civil, que algunos quieren mañosamente invocar, desconozcan que esa propia sentencia coincide con las sentencias penales respecto de los hechos imputados
. Ni siquiera era parlamentario hace 15 años atrás, creo que nadie puede estar sobre la ley, pero tampoco bajo la ley, eso si que atenta contra el Estado de derecho”, argumentó.

Junto con señalar que respetará la decisión de la Junta Nacional, dejó en claro que su eventual candidatura parlamentaria no afectará las intenciones presidenciales de Carolina Goic.

“Yo quiero separar las cosas, yo creo que ella tiene toda la legitimidad a ser candidata presidencial y ella tuvo una Junta unánime a nivel nacional que así lo determinó. Yo creo que no deben relacionarse las situaciones de su candidatura presidencial con lo que son las distintas postulaciones al Parlamento”, señaló a Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País