Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

El fin está cerca: sistema de inteligencia artificial cobra vida y Facebook lo “asesina”

Al desarrollar un lenguaje propio e indescifrable, sus creadores no tuvieron otra opción que dar de baja a este sistema que conformaban dos agentes negociadores: Bob y Alice.

Por
Compartir

Un grupo de expertos pertenecientes al área de Investigación IA de Facebook creó un sistema de inteligencia artificial, cuya principal tarea era negociar –en inglés- con humanos. Sin embargo, a pocos días de su lanzamiento, éste comenzó a expresarse en un idioma indescifrable para sus creadores.

Tras descartar la presencia de un error, los investigadores concluyeron que el sistema había configurado un lenguaje propio, por lo cual optaron por apagarlo. Este desarrollo incluía a dos agentes inteligentes, denominados Bob y Alice, los que comenzaron a comunicarse entre ellos utilizando una estructura mucho más eficiente, sin caer en la ornamentación común que ocupan las personas al momento de negociar.

El portal Digital Journal destacó que éste no es el primer ejemplo que deja en evidencia el hecho de que un sistema de inteligencia artificial puede construir su propio lenguaje, pues en fundación OpenAI – a través de un experimento- comprobaron que este tipo de sistemas puede llegar a crear perfectamente una manera particular de comunicarse.

Películas como “Inteligencia Artificial” y la taquillera “The Matrix” dan cuenta de un mundo donde las máquinas ocupan un lugar importante , uno que hace algunos años se veía muy lejano. No obstante, con los avances en materia de inteligencia artificial y en lo que se conoce como Machine Learning, es decir, aprendizaje de las máquinas, la ficción se acerca –al menos un poco- a la realidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de