Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

Fiscal de caso Caval: “Natalia Compagnon no ha colaborado con la justicia y arriesga hasta 5 años de cárcel”

"Por ahora, los procedimientos abreviados están descartados, no obstante tenemos que atender a todos los requerimientos de las defensas de reuniones y ver cuáles van a ser sus planteamientos", declaró.

Por
Compartir

Sergio Moya, fiscal del caso Caval, dejó en claro que Natalia Compagnon arriesga hasta cinco años de cárcel por la compra de terrenos en Machalí y que nunca ha colaborado con la investigación.

El persecutor detalló a Emol que “ella tiene irreprochable conducta anterior y la penalidad que arriesga es de tres años y un día a 5 años, pero de su parte no ha habido ninguna colaboración”.

Sin embargo, Moya aclaró que para que la nuera de Michelle Bachelet cumpla la condena de manera efectiva, el delito por el cual es imputada debe tener una penalidad superior de cinco años, requisito que en su caso no se cumple, ya que solo es investigada como autora de declaración de impuestos maliciosamente falsa.

“El rango de pena que se le atribuye a ella es hasta 5 años, y por tener irreprochable conducta anterior la Fiscalía no puede invocar penalmente una pena en un rango superior. Efectivamente, el tribunal le puede conceder beneficios. La pena efectiva depende mucho de la circunstancia atenuante de responsabilidad que consideremos en la acusación”, argumentó.

Junto con ello, indicó que espera que el juicio oral en contra de los imputados por el caso Caval, entre los que destaca Mauricio Valero y la esposa de Sebastián Dávalos, además de Herman Chadwick -sobrino de Sebastián Piñera- se concrete en noviembre próximo.

“Por ahora, los procedimientos abreviados están descartados, no obstante tenemos que atender a todos los requerimientos de las defensas de reuniones y ver cuáles van a ser sus planteamientos”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País