Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

Mensaje de WhatsApp permitió salvar la vida de la hija de Ossandón

Jacinta se encontraba realizando el camino del Inca cuando sufrió una grave descompensación.

Por
Compartir

Durante la jornada del martes, el ex precandidato presidencial de Chile Vamos Manuel José Ossandón recibió un mensaje que cualquier padre preferiría nunca recibir. Su hija Jacinta, de 20 años, estaba internada en un hospital en la localidad de Quillabamba cerca del Cusco.

La joven que en 2014 fue diagnosticada con un cáncer de tiroides y que estaba en el país vecino haciendo el tradicional camino del Inca, debió ser llevada de urgencia por sus amigos al centro asistencial -incluso trasladándola por horas en la espalda- luego de sufrir un shock por falta de calcio. El problema es que en Perú no sabían como tratar bien a la hija del senador, según relató el mismo Ossandón a LUN.

“En la posta local no sabían como tratarla y debieron llevarla en auto a Quillabamba. En el hospital de dicha localidad, donde se encuentran en huelga y solo funciona el servicio de urgencia, tampoco supieron qué hacer”, explicó el parlamentario.

Mientras se conseguía pasajes para viajar a Perú para ver a su hija, Ossandón se diriió a la Clínica Santa María y a través de mensajes de WhatsApp -y en base a los síntomas- lograron que el equipo médico local le pusiera calcio a la vena.

Jacinta fue trasladada a Cuzco donde finalmente fue estabilizada. “Nos salvamos por poco de un infarto. Pero ya está mucho mejor”, concluyó el senador, quien también agradeció la preocupación a través de sus redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País