Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

Ricardo Rincón defiende su candidatura: “Es una falacia todo lo que se está diciendo”

Rincón dejó en claro que "los falsos hechos imputados hace 15 años son absolutamente falsos (sic), soy total y absolutamente inocente".

Por
Compartir

El diputado Ricardo Rincón defendió su repostulación como parlamentario, luego de los deseos de la timonel Carolina Goic de dar de baja su candidatura, dada su vinculación con un caso de violencia intrafamiliar.

Rincón dejó en claro que “los falsos hechos imputados hace 15 años son absolutamente falsos (sic), soy total y absolutamente inocente. Tengo y he tenido solo una mujer, hace 15 años con ella, hace más de 10 años casados, dos maravillosos hijos”.

El parlamentario, en entrevista con CNN Chile, reiteró que “es una falacia todo lo que se está diciendo, una injuria al borde la calumnia”.

Además, sostuvo que ha recibido presiones públicas para renunciar a su candidatura, indicando que su actuar “va más allá de un acto electoral, dice relación con una reivindicación personal, no puede ser que en un país se injurie y calumnie gratuitamente o que no se respete el Estado de Derecho sobre quién puede ser o no candidato”.

Junto con ello, se refirió a la decisión de la Junta Nacional DC que en abril pasado determinó no dar apoyo a candidaturas vinculadas con casos de violencia intrafamiliar, de género y de probidad.

“Es faltar a la verdad que eso resolvió la Junta Nacional anterior cuando el Tribunal Supremo declaró por los vicios de la misma, entre ellos el no respetar el secreto del voto, la inexistencia y nulidad de ese voto político”.

En cuanto a la declaración pública realizada autoridades DC de la región de O’Higgins que apoyaron a lo expresado por la candidata presidencial de la falange respecto a su situación, Rincón señaló que fueron “engañados”.

“Fueron engañados para que le entregaran el apoyo a Carolina Goic y no dice relación con estar en contra de quien habla. Hay más de 1.000 militantes en la región de O’Higgins y usted ahí con cuenta más de 40 (nombres)”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País