Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2017

Junta Nacional DC: Ricardo Rincón volverá a postular al Congreso en medio de cuestionamientos

Los militantes de la DC aprobaron los pactos parlamentarios, por lo que la directiva se reunió de manera extraordinaria para tratar esta situación.

Por
Compartir

Con miras a las elecciones de noviembre, este sábado se llevó a cabo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde uno de los puntos a tratar sería la eventual candidatura de Ricardo Rincón al Congreso, en medio de los cuestionamientos que pesan sobre él tras la denuncia por violencia intrafamiliar de parte de su ex pareja Carolina Hidalgo.

Horas antes, el parlamentario se defendió y en entrevista con ADN Radio sostuvo que “son falsos hechos imputados hace 15 años, estoy casado hace 10 y tengo una feliz vida familiar. Fueron resueltos por los tribunales, con tres sentencias absolutorias penales categóricas y una civil, que establecen claramente que no están acreditados los hechos”.

“Carolina Hidalgo es una expareja, que interpuso una querella y después una demanda por lesiones graves gravísimas y violencia intrafamiliar. No existían los tribunales de familia, solo los civiles, los que son incompetentes para conocer los daños. Fui absuelto tres veces de forma consecutiva“, aseveró.

Tras esto, en la falange se llevó a cabo la votación para aprobar los pactos parlamentarios y las candidaturas al Congreso en medio de los cuestionamientos hacia el diputado, sobre todo de parte de la presidenta de la tienda, Carolina Goic, quien expresó su rechazo a la repostulación del hermano de Ximena Rincón.

Las urnas se abrieron y los militantes decidieron, finalmente, aprobar los pactos permitiendo, de manera que Ricardo Rincón pueda volver a postular por un cargo parlamentario. Según Cooperativa, mientras él celebraba junto a sus adherentes, la directiva de la DC se reunió de manera extraordinaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País