Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2017

Renovación Nacional acudirá al CDE por vínculo entre SQM y ex asesor de la Democracia Cristiana

La fiscalía detectó un vínculo entre el ex asesor de la bancada de diputados de la DC, Antonio Saavedra y el abogado Hernán Contreras, quien es director de Norte Grande.

Por
Compartir

Este lunes 31 de julio, el diputado Nicolás Monckeberg acudirá al Consejo de Defensa del Estado luego de que la fiscalía detectara el vínculo entre el ex asesor de la bancada de diputados de la DC, Antonio Saavedra y el abogado Hernán Contreras, quien es director de Norte Grande, una de las sociedades cascada que participan del control de SQM.

Según dio cuenta el diario La Tercera, el Ministerio Público encontró correos electrónicos entre ambos, los que contenían un oficio y que apuntaban al rol de Sebastián Piñera en el denominado caso Cascadas.

“Nos parece un hecho gravísimo que no solo demuestra que utilizaron mentiras para atacar a Sebastián Piñera, sino que también estaban prestando servicios a Julio Ponce Lerou”, señaló el parlamentario de Chile Vamos.

Junto con eso, el diputado también solicitará al comité de ética del Congreso que se pronuncie al respecto y a la presidenta de la DC, Carolina Goic. A esta última, particularmente, para que se refiera al rol de los diputados Ricardo Rincón y Gabriel Silber, quienes integraron la comisión investigadora del caso Cascadas y firmaron el oficio mencionado en el mail que encontraron.

“Goic y, particularmente estos parlamentarios, le deben una explicación al país. No se puede andar operando con disfraces de empresas investigadas y con mentiras”, sostuvo Monckeberg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País