Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

Confech usa Facebook para declararse antiimperialista fan de Maduro y llueven las críticas

La FEUC hizo un comunicado en paralelo donde se desmarcó de la declaración del bloque, afirmando que la votación se hizo sin todas las federaciones.

Por
Compartir

“Por unanimidad, la Confech apoyará el proceso constituyente que se llevará a cabo en Venezuela. Los estudiantes estamos contra los golpistas yankees que pretenden terminar con el proceso bolivariano”. Así comentó en su cuenta en Facebook la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Diego Portales, Natalia Silva, este sábado previo a que se desarrollara este proceso en ese país.

Mediante una declaración pública, la Confederación de Estudiantes de Chile afirmó que “el proceso bolivariano impulsado durante las últimas décadas ha entregado dignidad y garantizados derechos a las grandes mayorías venezolanas, el cual, no exento de dificultades y desaciertos, se enmarca dentro de un proceso latinoamericanista que busca enfrentar los dictámenes del imperialismo promovido por Estados Unidos”.

La organización afirmó que “la desestabilización de la cual ha sido objeto el proceso venezolano” recuerda lo ocurrido durante el gobierno de la Unidad Popular “donde lose sectores más retrógrados y conservadores en alianza con imperialismo articularon y generaron condiciones para imponer por la fuerza, mediante un golpe de estado, el modelo neoliberal”.

La Confech critica la cobertura de los medios chilenos en el texto y afirma que “ocultan y falsean” gran parte de la información que proviene de ese país, silenciando lo que ocurre, por lo que afirmaron solidarizar con el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, y se dispusieron a estrechar lazos con naciones vecinas.

Una vez publicado el texto, la FEUC se desmarcó de la declaración explicando que “la situación política de Venezuela nunca estuvo contemplada en la tabla de contenidos a tratar. El tema fue comentado en el punto ‘Varios’ al final de la tabla, durante el espacio fuera de agenda en el que nos encontrábamos ausentes“.

“Si bien no nos corresponde hablar a nombre de todos/as los/as estudiantes de la UC en temáticas que no se han discutido internamente, como Directiva Feuc no apoyamos el respaldo hecho por la CONFECh al proceso constituyente venezolano a nombre de todos los y las estudiantes de Chile”, escribieron.

La declaración fue duramente cuestionada una vez que se hizo pública, incluso por los mismos estudiantes que cuestionaron la definición de esta orgánica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País