Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

“Igual a la vieja izquierda chilena”: Matamala le da donde duele a RD por Venezuela

El partido político de Giorgio Jackson emitió un comunicado donde descartaron que la situación en dicho país sea propio de una dictadura y lo calificaron como una "democracia procedimental".

Por
Compartir

Durante este domingo, Revolución Democrática emitió un comunicado para referirse a la situación que se vivía en Venezuela, donde se llevó a cabo las elecciones para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Nicolás Maduro.

En el escrito, que publicaron en su sitio web, sostuvieron que la “crisis política, social e institucional” en la República Bolivariana de Venezuela “no hace del gobierno venezolano una dictadura, como la oposición de ese país y diferentes sectores de la comunidad latinoamericana han tratado de instalar en la opinión pública internacional”.

Así, el partido que integra Giorgio Jackson lo denominó como un país con “una democracia procedimental, restringida e insuficiente“.

Precisamente fue este término que llamó la atención del periodista Daniel Matamala, quien los corrigió: “Sin elecciones libres hay dictadura, no «democracia procedimental»“. Con esto, el rostro de CNN Chile planteó que el partido político “muestra aquí el mismo doble estándar de la vieja izquierda chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País