Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

VIDEO | El tenso momento de Mónica Rincón antes de empezar T0 por caso de violencia de su hermano

La periodista, panelista del programa, se declaró bajo conflicto de interés antes de hablar de la junta de la DC con Ignacio Walker.

Por
Compartir

Se comentó un par de veces en redes sociales antes de que comenzara la nueva edición de Tolerancia Cero de este domingo. El tema del fin de semana -que seguramente seguirá en portada durante los próximos días- fue la junta nacional de la DC y el duro revés de la candidata Carolina Goic sobre su deseo de que el diputado Ricardo Rincón no se presentara como candidato.

En ese contexto, ¿qué iba a pasar en el programa de Chilevisión / CNN con la periodista Mónica Rincón, hermana del diputado que en 2003 enfrentó a la Justicia por violencia intrafamiliar?

Pues bien, segundos después de que comenzara el espacio, que tuvo como invitado a Ignacio Walker, Fernando Paulsen le dio el pase a la comunicadora de CNN para que entregara esta declaración:

“Decidí leer algo porque me iba a poner nerviosa… voy a leer algo. Cuando como yo ahora, se tiene un conflicto de interés, corresponde transparentarlo. Para los que no lo sepan, soy la hermana del diputado Ricardo Rincón. Además de transparentarlos, los conflictos de interés, creo yo, exigen abstenerse. En esta caso de opinar o preguntar.

En cualquier caso, cuando uno como periodista tiene conflicto de interés, cualquier opinión a favor o en contra de uno de los involucrados tendría mucho más peso. Un peso desmedido e injusto del que tendría esa misma opinión a favor o en contra si fuera solo periodista o solo pariente de uno de los involucrados.

Quiero destacar, en todo caso, que la que se abstiene aquí soy yo. Como en cada uno de los equipos periodísticos en los que me enorgullezco de trabajar, aquí en T0 no hay temas vetados ni personas de las que no se pueda hablar. Eso lo saben todos mis compañeros y también el senador Walker.

Lo que hago hoy día no es fácil, pero es lo que honestamente me he formado la convicción de lo que hay que hacer cuando hay conflictos de interés. Es decir, respeto del punto del tema de violencia intrafamiliar que afecta al diputado Rincón, que como saben es mi hermano, respecto de ese punto y no del análisis político en genera, abstenerme”.

v

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País