Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Bases DC presentan carta en apoyo a candidatura de Carolina Goic y piden la “bajada” de Rincón

"No queremos más corrupción, ni parlamentarios que financian campañas con platas de Soquimich, maltratadores, aprovechadores en los cargos públicos, abusadores. No más", indicaron.

Por
Compartir

Militantes de base y dirigentes comunales de la Democracia Cristiana dieron a conocer una carta donde entregan su apoyo a la candidatura presidencial de Carolina Goic y de paso piden la “bajada” de Ricardo Rincón.

Y es que la decisión de la Junta Nacional DC de ratificar la repostulación del diputado por la región de O’Higgins, a pesar del público rechazo de Goic, dejó mal parada la candidatura de la timonel de la falange, quien está evaluando el futuro de su intentona presidencial.

La misiva, dada a conocer por Emol, da cuenta que “los abajo firmantes militantes de base y dirigentes de todas las comunas del país solicitamos dejar sin efecto la candidatura del diputado Ricardo Rincón”.

“Independientemente de la responsabilidad jurídica del camarada Rincón, al no cumplir la sentencia de que fuera objeto, observamos que hay un cuestionamiento ético en su actuar, y uno político al colocar su postulación por encima del bien común del partido”, consignaron.

Junto con ello, recalcaron que “nuestra candidata presidencial, senadora Carolina Goic, ha promovido en su campaña la depuración del partido y en general de la clase política chilena. Los abajo firmantes compartimos con Carolina Goic esta visión restauradora de los valores cívicos”.

“No queremos más corrupción, ni parlamentarios que financian campañas con platas de Soquimich, maltratadores, aprovechadores en los cargos públicos, abusadores. No más (…) Por ello respaldamos irrestrictamente la candidatura presidencial de Goic y le pedimos a la Directiva Nacional lealtad con nuestra opción presidencial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País