Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Diputados DC ponen sus cargos a disposición de Carolina Goic… menos Ricardo Rincón

Sin embargo Roberto León recalcó que "lo que no estamos dispuestos a aceptar es que, como diputados de la República se nos descalifique y se trate de sostener que estamos actuando como sindicato".

Por
Compartir

Roberto León, jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, anunció que los parlamentarios de la colectividad decidieron poner sus cupos “a disposición de Carolina Goic”.

Esto, luego que la timonel falangista indicara que estaba en un “estado de reflexión” sobre su campaña presidencial, luego que la Junta Nacional desoyera su llamado a no ratificar la repostulación de Ricardo Rincón, quien cuenta con una condena por violencia intrafamiliar en su contra.

León hizo el anuncio en el marco de un almuerzo de la bancada DC, en donde el único ausente fue el cuestionado diputado Rincón.

“Hemos llegado a la conclusión de que la Democracia Cristiana está en una crisis política profunda, que va más allá de la situación personal del diputado Rincón. Queremos manifestar que todos los diputados que hemos estado en esta reunión hemos tomado la decisión de enviar una nota a la presidenta del partido, la senadora Carolina Goic, poniendo nuestros cargos parlamentarios a disposición, para que ella resuelva lo que crea que es mejor”, declaró a radio Cooperativa.

Sin embargo Roberto León recalcó que “lo que no estamos dispuestos a aceptar es que, como diputados de la República se nos descalifique y se trate de sostener que estamos actuando como sindicato”, apuntando a la carta escrita por Christian Kirk, marido de Carolina Goic.

“Nosotros estamos convencidos –y yo en lo personal- de que si los acuerdos parlamentarios no se hubieran aprobado (…) este tema no estaría con la fuerza que hoy día está ante la opinión pública y al interior del partido”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País