Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

PC defiende a Maduro y acusa al Gobierno de sumarse “al coro orquestado por el imperialismo de EE.UU.”

A través de una declaración pública, rechazaron las declaraciones de Cancillería, asegurando que buscan "cuestionar la constitucionalidad, legitimidad y naturaleza democrática de una iniciativa soberana".

Por
Compartir

A través de una declaración pública, el Partido Comunista criticó duramente al Gobierno por las declaraciones emitidas respecto a las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente que se llevó a cabo el domingo en Venezuela, donde aseguraron sentirse “decepcionados”.

La tienda que preside Guillermo Teillier rechazó “categóricamente las aseveraciones emitidas por nuestra Cancillería, a nombre del Gobierno, que pretenden cuestionar la constitucionalidad, legitimidad y naturaleza democrática de una iniciativa soberana efectuada en la República Bolivariana de Venezuela”.

Así mismo, aseguran que “el tono injerencista del comunicado que se suma al coro de gobiernos orquestados por el imperialismo norteamericano sólo da alas a la oposición de ultraderecha para atentar contra la vida de las personas, provocar la confrontación violenta y crear condiciones para derrocar al gobierno legítimamente constituido”.

De esta manera, postulan que tras la participación del 41% del padrón electoral evidencia “la efectividad de las medidas adoptadas para garantizar una votación universal y democrática, así como la voluntad del pueblo venezolano de encontrar vías civilizadas para resolver sus problemas, terminar con la violencia y asegurar la paz en su país”.

“Los resultados de ayer son totalmente auditables. La misión de observadores avaló el proceso y los expertos latinoamericanos, en materia electoral, reconocen la legalidad de la convocatoria, así como su pulcritud y transparencia”, agregan.

Antes de concluir, afirman que nuestro país no puede ser cómplice “de una campaña como la que se hizo contra Chile y su democracia a inicios de la década de los setenta, con los poderes mediáticos hegemónicos, violatoria del principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y que logró su objetivo golpista, arrasando con un gobierno legítimamente elegido y sometiendo a nuestro país a 17 largos y dolorosos años de dictadura. ¡No queremos lo mismo para Venezuela!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País