Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Sebastián Piñera apunta a Boric y Jackson como “cómplices silenciosos” de Venezuela

El candidato presidencial aseguró que ambos diputados están "respaldando tácitamente lo que está ocurriendo" en dicho país.

Por
Compartir

Esta mañana, Sebastián Piñera estuvo en los estudios de ADN Radio donde se refirió a diversos temas de contingencia como la creación de 100 notarías, el extenso corte de luz tras la nevazón, el vertedero en Tiltil y la complicada situación de la DC.

Pero lo que más llamó la atención fueron las palabras del candidato presidencial respecto a lo que se vive en Venezuela, tomando en cuenta la nueva detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, además de la violenta jornada que se vivió el domingo durante las votaciones por la Asamblea Nacional Constituyente.

Al respecto, aseguró que “hemos estado en contacto permanente con Mitzy Ledezma y Lilian Tintori. La forma en que fueron sacados de sus casas fue brutal. Llegaron encapuchados sin identificarse, recordando los periodos más oscuros de las dictaduras en América Latina“.

“Por lo tanto, lo que está ocurriendo en Venezuela es una tragedia. Un país que era un ejemplo en América Latina, que tenía el mayor desarrollo e ingreso per capita hace solo un par de décadas, hoy ha sido destruido, porque el presidente Maduro se ha transformado en un dictador y ya no respeta nada ni a nadie, no respeta su propia Constitución, respeta las libertades de sus compatriotas, no respeta los derechos humanos, no respeta las facultades del Congreso. Se ha transformado en una dictadura“, aseveró.

Además recalcó la “crisis humanitaria” que vive dicho país, puesto que miles de venezolanos “están pasando hambre”, una “crisis médica” porque faltan medicamentos y “lo que hay que hacer es que todos los países demócratas levanten la voz y digan fuerte y claro que no reconocen este intento de auto golpe de Estado a través de la Asamblea Constituyente y que hay que invocar la cláusula democrática del Mercosur, Unasur y de la OEA, porque en el mundo moderno la defensa de los DDHH y las libertades, no reconocen fronteras”.

Respecto a las declaraciones del Gobierno respecto a lo que ocurre en Venezuela, Piñera se mostró “sorprendido” puesto que “el Partido Comunista siga apoyando la dictadura de Cuba y la dictadura de Venezuela en pleno siglo XXI es algo absolutamente inaceptable”.

Que dirigentes como Giorgio Jackson y Gabriel Boric no levanten su voz frente a atentados brutales contra la libertad  y la democracia, y con su silencio cómplice están respaldando tácitamente lo que está ocurriendo en Venezuela. Es inaceptable“, sentenció.

“Por eso el gobierno debe definirse de manera clara. A la izquierda no le gusta las dictaduras de derecha. Bien. Pero soporta, tolera y apoya las dictaduras de izquierda. Mal”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País