Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

Propuesta de pensiones de Piñera incluye aporte del empleador de 4% y mantener fondos personales

Dentro del paquete de medidas está un aumento en el aporte del Estado al fondo de pensiones, hasta un 42% más.

Por
Compartir

Este miércoles, en Lo Barnechea, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, hizo la presentación de una batería de propuestas que buscan mejorar el sistema de pensiones en el país y aumentar en un 40% lo que reciben las personas al momento de jubilar.

La propuesta de su comando apunta a hacer que los trabajadores sean dueños de sus fondos y, por lo tanto, sean ellos quiene definan quién administra sus dineros; fortalecer el Pilar Solidario y que este sume a la clase media y mujeres; rebajar costos y comisiones de sistema; y realizar una aplicación gradual.

En esa línea, el documento incluye cuatro paquetes de medidas. El primero, incluye que el empleador aumentará su aporte a favor del trabajador en forma gradual (4 puntos porcentuales) prometiendo que habrá una mejoría en pensiones de 40% en sus pensiones.

El segundo paquete apunta a aumentar el aporte del Estado al fondo de pensiones, hasta un 42% más. Luego, mejorar las cotizaciones de la clases media a través de un complemento que aporta el Estado.

Finalmente, la propuesta incluye un aporte especial para las mujeres en su ahorro previsional y para aquellos que decidan seguir voluntariamente.

De acuerdo a lo presentado, el costo fiscal de estas medidas se hará gradual, comenzaría a aplicarse el 2018 -si es que gana las elecciones de noviembre- e irá creciendo progresivamente. El sector público también deberá cumplir con aumento del 4%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País