Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

Valdés critica propuesta sobre pensiones de Piñera y revela su contradicción en una sola frase

El ministro afirmó que “es bueno que tengamos más conversaciones, pero seamos bien cuidadosos con lo que se ofrece”.

Por
Compartir

Este miércoles, candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó su propuesta para mejorar el sistema de pensiones, lo que incluye un aumento de cuatro puntos en las cotizaciones a cargo del empleador a cargo de una cuenta individual y mayores aportes del Estado para abultar el ahorro personal.

Frente a esto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió a criticar la propuesta del abanderado del bloque opositor, aunque destacó que se recogieron algunas ideas que ya fueron planteadas por el Gobierno en su propuesta que debiera ver la luz en los próximos días.

En esa línea, el secretario de Estado afirmó que “es bueno que tengamos más conversaciones, pero seamos bien cuidadosos con lo que se ofrece”, explicando que los beneficios que propone el ex presidente se materializarán en un periodo de 45 años. “La propuesta del gobierno es para tener los beneficios ahora, no en 45 años más”, defendió.

Finalmente, Valdés lanzó una dura frase contra Piñera, recurriendo a la polémica que lo enfrentó con Piñera hace unas semanas sobre el gasto fiscal del gobierno. “Es fácil un día criticar al Gobierno por el gasto fiscal y al día siguiente ofrecer más gasto”, cuestionó el ministro respecto del aumento de aportes del Estado que propone el candidato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País