Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

El duro recado de Goic a presidentes de partidos de la NM y Chile Vamos que pocos notaron

La timonel DC afirmó que “estoy convencida que si queremos cambiar las cosas debemos ser intolerantes ante los abusos y malas prácticas” y les envió un misil a las colectividades.

Por
Compartir

Esta mañana, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció que continuará en carrera a las elecciones de noviembre y que vetará la repostulación del diputado Ricardo Rincón debido a la condena por violencia intrafamiliar que tuvo en 2002 por golpear en reiteradas ocasiones a su ex pareja.

La timonel DC afirmó que “estoy convencida que si queremos cambiar las cosas debemos ser intolerantes ante los abusos y malas prácticas” y que ejercerá su “atribución en todos los casos en que corresponda y en especial en el caso del diputado Ricardo Rincón. Eso implica no inscribir su candidatura como diputado“.

Además, la senadora dijo que es necesario subir “los estándares éticos en la política”, mencionando el financiamiento ilegal de las campañas y otras faltas “que nos ha ido alejando a la gente”. “Eso nos obliga a dar muestras claras y concretas de que son prácticas inaceptables. Así lo comprometí ante todo el país y he dado ejemplos”, dijo.

Finalmente, Goic mandó un duro mensaje a los otros partidos políticos de todo el espectro político frente a los casos de abuso, faltas a la ética y prácticas ilegales: “Hoy hemos elevado el estándar y me alegro mucho si otros partidos se suman“.

“Hoy emplazo a los candidatos y candidatas a la presidencia de izquierda y de derecha a que sigan nuestro ejemplo y le garanticen al país que quienes aspiran a representar a la ciudadanía, estén a la altura ética que el país reclama”, dijo.

La frase de la abanderada no es casual. Prácticamente todos los partidos políticos tienen parlamentarios que han sido condenados, están siendo investigados por distintas aristas judiciales o han cometido faltas. Dentro de eso caben quienes fueron financiados por empresas de manera ilegal, como casos Penta o SQM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País