Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

Frente Amplio retrocede y dirigentes buscan apoyo para enviar carta en rechazo a crisis venezolana

Hasta el momento, 13 dirigentes han respaldado la iniciativa, entre ellos una de las fundadoras de RD, Javiera Parada, partido que ha afirmado que en ese país no existe dictadura y ha rechazado la postura del gobierno chileno en esta materia.

Por
Compartir

El diputado y líder del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, inició las gestiones al interior del Frente Amplio para buscar una fórmula de rechazar la crisis que vive Venezuela por estos días y alejar al bloque de las duras críticas que han recibido luego de que algunos partidos del conglomerado salieran a apoyar al gobierno de Nicolás Maduro en medio de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Mirosevic elaboró una carta contra esa administración, manifestando la preocupación por la situación de dicho país y haciendo un llamado para que se retome el diálogo con la oposición, según publica La Tercera esta mañana.

“Las imágenes y reportes de organismos internacionales dan cuenta de la brutal represión que las fuerzas de orden realizan contra los manifestantes, en su mayoría pacíficos, más allá de la violencia que provoca una minoría de ellos, y que por cierto repudiamos”, dice el texto dirigido al embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez.

En esa línea, el documento afirma que “porque nos importa la democracia, hacemos un llamado a retomar el diálogo entre su gobierno y la oposición. No hay otra salida a esta crisis institucional que el diálogo”, pidiendo “restablecer el orden democrático en Venezuela, respetando la necesaria separación de los poderes del Estado”.

El líder del Partido Liberal busca que otros dirigentes del bloque se sumen a la misiva. Hasta el momento, 13 dirigentes han respaldado la iniciativa, entre ellos una de las fundadoras de Revolución Democrática, Javiera Parada, partido que ha afirmado que en ese país no existe dictadura y ha rechazado la postura del gobierno chileno en esta materia.

Luis Felipe Ramos, presidente Partido Liberal de Chile; Claudia Dides, miembro del consejo político-social de Beatríz Sánchez; Gerardo Espíndola, alcalde liberal de Arica; Fernando Salinas, miembro consejo político-social de Sánchez; Ana María Gazmuri, actriz y miembro equipo programático de la candidata presidencial del bloque; Juan Ignacio Naudon, vocero nacional Partido Pirata; Luis Mariano Rendon, abogado ambientalista e Iván Morán, secretario general Partido Liberal, también suscribieron la carta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País