Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

Marcela Labraña, el otro “rinconazo” de los precandidatos DC que complica a Goic

La ex directora del Sename busca ser candidata por el nuevo distrito que une a La Pintana, Puente Alto y La Florida, teniendo el apoyo de un sector del partido y de las directivas regionales.

Por
Compartir

El sábado, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana aprobó la totalidad de la propuesta parlamentaria del partido de la cara a las elecciones de noviembre, además de dar el visto bueno a ir en una lista en conjunto con la IC y el MAS, los partidos del ala izquierda de la Nueva Mayoría.

El hecho provocó un quiebre en el partido, debido principalmente a que se incluyó en la cartilla al diputado Ricardo Rincón, quien busca la repostulación por su distrito, pese a que la propia presidenta del partido, Carolina Goic, haya afirmado que ningún condenado por la Justicia sería carta de la DC. Rincón fue condenado en 2002 por violencia intrafamiliar.

De ahí que esa misma noche Goic se haya declarado en un estado de reflexión respecto a continuar adelante o no con su candidatura presidencial. El problema es que Rincón no es la única candidatura problemática para la gestión de Goic.

La ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) Marcela Labraña busca ser candidata por el nuevo distrito 12, que une a La Pintana, Puente Alto y La Florida, teniendo el apoyo de un sector del partido y de las directivas regionales.

La postulación de Labraña ha sido cuestionada debido a su complicado paso por el organismo y por estar enfrentando un proceso judicial por las muertes de niños y niñas durante su paso por la institución, además de ser sindicada en el informe del Sename II de la comisión investigadora en la Cámara como una de las responsables de la profundización de la crisis del organismo.

Labraña renunció luego de la muerte de Lissette Villa en uno de los centros del servicio, afirmando que la niña había muerto “de pena” y descartando que se tratara de las maniobras realizadas por una de las funcionarias que estaba a su cuidado.

Uno de los históricos DC salió a defenderla por su postulación: Gutenberg Martínez. En Cooperativa, el “Gute” afirmó que “las responsabilidades se establecen por los órganos competentes, porque si no son acusaciones subjetivas” frente a las acusaciones que se le imputaban.

“No puedo sindicar o descalificar a alguien subjetivamente dándole una sanción respecto a algo que le corresponde a la justicia (…) es complicado caer en acusaciones cruzadas. la presunción de inocencia es una presunción básica en la democracia. Y cuando uno rompe esa presunción uno está rompiendo la base de la convivencia en una democracia“, criticó semanas atrás.

Labraña no ha querido dar entrevistas ni conversar con los medios respecto a lo ocurrido en el Sename ni sobre su candidatura. Solo a través de Twitter ha compartido información respecto a la situación de la DC, apoyando al vicepresidente Matías Walker y la mantención de la unidad de la falange.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País