Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Andrés Velasco coquetea con la DC: “Hay mucha gente con quienes compartimos muchas ideas”

El candidato a senador por Ciudadanos se refirió a la situación de la Democracia Cristiana y recordó los puntos de convergencia entre los partidos de centro.

Por
Compartir

En plena campaña senatorial en la región del Maule, Andrés Velasco comentó la situación que vive actualmente la Democracia Cristiana.

En entrevista con revista Qué Pasa, el líder del partido Ciudadanos no oculta su cercanía con la DC, aunque no cree que la actual crisis que vive la colectividad sea su fin.

“En Chile hay una tradición cultural social cristiana fuerte, así como una tradición socialdemócrata y liberal, y creo que hay muchísimo espacio para que en el futuro ellas converjan y trabajen juntas. No me cabe duda de que hay un electorado de centro importante, que quiere cambios, pero bien hechos”.

En este sentido, explicitó que para él “es crucial que los distintos mundos culturales del centro, ya sean socialdemócratas, liberales o DC, conformemos mayorías al menos en torno a reformas o temas individuales. Eso requiere, evidentemente, superar y romper temores atávicos, y también dejar atrás el maltrato. La Nueva Mayoría ha maltratado a la DC, así como la UDI a Evópoli en la negociación parlamentaria. Los partidos tradicionales con un carácter más conservador —como el PC y la UDI— no se sienten cómodos y tienden a maltratar a sus aliados de centro”.

“Hay mucha gente del mundo de la DC —pienso en Mariana Aylwin, Jorge Burgos, Patricio Walker— con quienes compartimos muchas ideas y ojalá podamos trabajar juntos en algún momento”, agregó.

—¿Tienes candidato para la primera vuelta?
—Voy a votar por lo que el partido proponga, pero los candidatos que hay hoy son de coaliciones a las que no pertenecemos.

—¿Y qué harías en una segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera?
—No voy a hacer política ficción. En primera vuelta no vamos a apoyar a nadie, si vamos a tomar o no una postura en segunda vuelta, lo decidiremos en su momento.

—¿Cuál es tu apuesta, de ganar la elección? ¿Ser un senador bisagra en el Congreso?
—La Región del Maule, así como Valparaíso o La Araucanía, tienen una tremenda oportunidad de romper esta lógica nefasta del binominal y elegir representantes de otras coaliciones. Si la gente del Maule nos da su voto en temas como la reactivación económica, la diversificación productiva, la extensión de la violencia intrafamiliar al pololeo, el matrimonio igualitario, podríamos constituir formalmente, o en los hechos, una coalición con gente independiente, liberal, y votar juntos en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País