Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Auditoría revela déficit de $3.400 millones en el Colegio de Profesores

La actual directiva afirma que esto responde a una mala gestión de la administración anterior.

Auditoría revela déficit de $3.400 millones en el Colegio de Profesores

29 de junio del 2017/SANTIAGO El presidente del colegio de Profesores, Mario Aguilar se reúne con la ministra de Educación, Adriana Delpiano abordar la situación de crisis que se vive en San Fernando, que tiene a los docentes de esa comuna sin el pago de sus salarios. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Por 4 de Agosto de 2017

Una auditoría externa contratada por la nueva directiva del Colegio de Profesores -con Mario Aguilar a la cabeza- reveló que el magisterio posee un déficit de $3.400 millones de déficit.

De acuerdo a La Segunda, la investigación analizó los datos contables de 2014 a 2016, siendo aprobada por la Asamblea Nacional del gremio.

“La auditoría muestra una evidente mala gestión anterior de la cual nos estamos haciendo cargo”, expresó Aguilar, añadiendo que “no podemos afirmar si hay irregularidades o dolo en esto, pero vamos a investigar con nuestros auditores y equipo jurídico si hay alguna ilegalidad”, no descartando acciones legales.

Sin embargo aclara que “el Colegio no está en quiebra, porque tiene patrimonio de sobra para cubrir esto. Pero claramente es una situación financiera compleja y muy delicada” .

El informe detalló que hay propiedades y equipos sobreevaluados o inexistentes por $4.500 millones, mientras que no hay claridad que todas las transacciones del magisterio haya estado registradas en su totalidad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día