Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Éste es millonario bono de fin de conflicto que negoció el sindicato de BancoEstado

El desembolso por la entrega de este bono corresponde a más del 50% de las utilidades reportadas por la empresa en el primer semestre.

Por
Compartir

Esta semana, la directiva nacional del sindicato de trabajadores de BancoEstado y la plana ejecutiva de la empresa llegaron a un acuerdo en el bono de término de negociación de $4.500.000 brutos para cada afiliado, además de un incremento salarial según tramo de renta de hasta 3,5%.

Así lo establece una carta enviada por el organismo -que publica La Tercera hoy- a lo más de 9 mil trabajadores, uno de los más grandes del país, equivalente al 99% de la dotación de la entidad.

El desembolso por la entrega de este bono alcanzaría al menos unos $40 mil millones -cerca de US$ 62,4 millones-, que corresponden a más del 50% de las utilidades reportadas por la empresa en el primer semestre, de $75 mil millones (US$ 115,4 millones).

Cabe destacar que el bono acordado este año no es el mayor que se ha entregado. En 2015, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cuestionó duramente que se haya acordado un monto de $6,3 millones para cada trabajador, lo que derivó incluso en la salida del entonces presidente de BancoEstado Guillermo Larraín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#Bono#Sindicato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País