Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2017

La carta de Millaray Viera sobre inmigrantes que le dedicó a todos los “nacionalistas absurdos”

La pareja del ex vocero Marcelo Díaz se metió de lleno en la discusión que se ha generado en el último por los extranjeros que llegan a nuestro país.

Por
Compartir

“Hola, soy Milla y soy hija de un inmigrante, sí, de un INMIGRANTE y no de uno de esos con doctorados elegantes, de uno pobre como no puedes llegar a imaginar, uno que no terminó el colegio siquiera, uno que llegó aquí buscando hacer lo que amaba, pero también derrotar la pobreza en la que viví”.

Con esas palabras Millaray Viera comenzó una carta que publicó en su cuenta de Instagram, metiéndose de lleno en la discusión por los inmigrantes en nuestro país, recordando a su fallecido padre Gervasio.

En ella postula que el cantante “nació blanco, carismático, las mujeres lo encontraban guapo y gustaban de su acento, nadie imaginaba del infierno que escapaba, hasta que ya siendo una celebridad pudo contarlo”, agregando que “por años fue un extranjero (si, se le catalogaba como extranjero y no como inmigrante), nadie jamás lo culpó de quitarle trabajo al esforzado músico chileno, más bien le pedían autógrafos, lo abrazaban y aplaudían. Hasta hoy lo tocan en espacios de música chilena, hasta el día de hoy me paran en la calle para tocar un pedazo de él”.

Posteriormente lanzó su crítica a la sociedad actual, sosteniendo que “verdaderamente no entiendo qué nos pasó en el camino, hace algún tiempo, cuando volví de vivir en el extranjero por 6 años, me pareció tan lindo que Chile se estuviera haciendo “cosmopolita” o “diverso” o eso pensaba yo. Junto con todos estos bellos colores y nuevos sabores, llegó la insensatez, el nacionalismo absurdo, la ignorancia, la intolerancia, el odio, el racismo y la xenofobia“.

“Y me avergüenzo compatriotas, me avergüenzo como hija de inmigrante, como la inmigrante que he sido, me avergüenzo y quisiera esconder la cara al ver a un amigo haitiano o colombiano, pero prefiero pedir perdón, prefiero abrazar, acoger y hacer un llamado, desde esta pequeña plataforma, a todos los avergonzados, a unirnos por ellos, es hora de actuar”, añade.

En esa misma línea, se dirigió a los candidatos presidenciales, a quienes acusó de estar “propiciando este clima de odio y avivando la cueca de los ignorantes, mismos que están haciendo aún más difícil la vida de quienes llegaron aquí buscando una salida, dejando a sus familias atrás. No se deje engañar, infórmese, deje el prejuicio, no caiga en la trampa del fascismo populista. Defendamos a nuestros hermanos inmigrantes del odio, este país lo hacemos entre todos, hagámosles saber cuán valiosos son, cuánta importancia tienen, cuán bienvenidos serán siempre”.

Hola, soy Milla y soy hija de un inmigrante, sí, de un INMIGRANTE y no de uno de esos con doctorados elegantes, de uno pobre como no puedes llegar a imaginar, uno que no terminó el colegio siquiera, uno que llegó aquí buscando hacer lo que amaba, pero también derrotar la pobreza en la que vivía. Claro, él nació blanco, carismático, las mujeres lo encontraban guapo y gustaban de su acento, nadie imaginaba del infierno que escapaba, hasta que ya siendo una celebridad pudo contarlo. Por años fue un extranjero (si, se le catalogaba como extranjero y no como inmigrante), nadie jamás lo culpó de quitarle trabajo al esforzado músico chileno, más bien le pedían autógrafos, lo abrazaban y aplaudían. Hasta hoy lo tocan en espacios de música chilena, hasta el día de hoy me paran en la calle para tocar un pedazo de él… Verdaderamente no entiendo qué nos pasó en el camino, hace algún tiempo, cuando volví de vivir en el extranjero por 6 años, me pareció tan lindo que Chile se estuviera haciendo "cosmopolita" o "diverso" o eso pensaba yo. Junto con todos estos bellos colores y nuevos sabores, llegó la insensatez, el nacionalismo absurdo, la ignorancia, la intolerancia, el odio, el racismo y la xenofobia… Y me avergüenzo compatriotas, me avergüenzo como hija de inmigrante, como la inmigrante que he sido, me avergüenzo y quisiera esconder la cara al ver a un amigo haitiano o colombiano, pero prefiero pedir perdón, prefiero abrazar, acoger y hacer un llamado, desde esta pequeña plataforma, a todos los avergonzados, a unirnos por ellos, es hora de actuar! Aquellos que las encuestas indican como nuestros próximos gobernantes, están propiciando este clima de odio y avivando la cueca de los ignorantes, mismos que están haciendo aún más difícil la vida de quienes llegaron aquí buscando una salida, dejando a sus familias atrás. No se deje engañar, infórmese, deje el prejuicio, no caiga en la trampa del fascismo populista. Defendamos a nuestros hermanos inmigrantes del odio, este país lo hacemos entre todos, hagámosles saber cuán valiosos son, cuánta importancia tienen, cuán bienvenidos serán siempre…

A post shared by Millaray Viera (@millarayviera) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inmigrantes#Millaray Viera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País