Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Chile Vamos no logra ponerse de acuerdo y deja en suspenso su lista parlamentaria

A raíz de esto, Sebastián Piñera canceló la tradicional reunión con las directivas de los partidos del bloque que se llevaría a cabo este lunes.

Por
Compartir

Pese a que fue Sebastián Piñera quien puso como fecha límite la primera semana de agosto para definir la lista parlamentaria de Chile Vamos, lo cierto es que los partidos no lograron ponerse de acuerdo durante el fin de semana.

De hecho, como un gesto, durante este lunes se llevaría a cabo la tradicional reunión entre el candidato presidencial y las directivas de los partidos del conglomerado, pero ante esta situación fue suspendida.

Según publica El Mercurio, Piñera había transmitido que de no existir consenso, sería él quien zanje una lista “competitiva”, con la que buscarán alcanzar la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

“Es muy importante que enfrentemos estas elecciones con unidad dentro de Chile Vamos. Porque si no logramos unidad dentro de Chile Vamos, se hace difícil proponerle al país un proyecto de unidad a nivel nacional. Lo que yo he planteado es que quedan dos semanas para la inscripción de las candidaturas, el 21 de agosto, y por lo tanto les he pedido a los partidos que hagan un esfuerzo, pero un esfuerzo de verdad, por ponerse de acuerdo y por lograr una lista de unidad”, comentó ayer el ex presidente.

A eso añadió que la “primera semana de agosto parecía un plazo prudente para lograr ese acuerdo y esa unidad. Termina la primera semana de agosto, y yo espero tener muy buenas noticias“. Sin embargo, y pese a que los presidentes de los partidos volvieron a reunirse este domingo, no se llegó a acuerdo.

Al interior del bloque sostienen que la suspensión de la reunión de hoy tiene que ver con la intención de Piñera de darle más tiempo a los partidos para definir la lista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País