Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Actividad económica creció durante junio de este año

El ministro Rodrigo Valdés dijo que el "Imacec de 1,4% es mejor que lo esperado, pero está en línea con escenario de mayor crecimiento".

Por
Compartir

Nadie lo esperaba. Ni siquiera en Hacienda. Según informó hoy el Banco Central, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio 2017 aumentó 1,4% en comparación con igual mes del año anterior.

El ministro Rodrigo Valdés dijo que el “Imacec de 1,4% es mejor que lo esperado, pero está en línea con escenario de mayor crecimiento”. Esta cifra representa, además, un aumento de 0,5% respecto del mes precedente y un crecimiento de la actividad económica de 1,4% en doce meses.

El Imacec minero, por su parte, cayó 0,9%, mientras que el no minero aumentó 1,6%. En esta cifra se ve reflejado el incremento de las actividades de servicios y del comercio, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de la construcción y la industria manufacturera.

Los resultados preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año en curso serán conocidos durante la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País