Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

La frustración y pena de Longueira por decisión de Joaquín Lavín

El ex ministro de Piñera reclama por disminución de rodeo en Las Condes.

Por
Compartir

“Pena y frustración”. Así describe el ex senador Pablo Longueira (UDI) en un mensaje de Whatsapp su sentimientos con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, luego de que el edil decidiera autorizar en forma reducida la realización de rodeo en esa comuna.

El mensaje de Whatsapp -que fue revelado por La Segunda- circula entre varios gremialistas y. expresa su rechazo a la determinación de Lavín de disminuir de seis a uno el número de rodeos que se realizarán en el Parque Intercomunal para este 18 de septiembre.

Longueira, formalizado por el caso Corpesca, reconoce que se siente arrepentido de haber votado por Joaquín Lavín en las municipales pasadas: “Me arrepentí profundamente de haberlo hecho”.

En el Whatsapp, Longueira también recuerda cuando iba a ver a su padre al rodeo. “Nuestro padre nos llevó muchas veces a verlo correr (nunca sacó más de O puntos, con mis hermanos creíamos que era el máximo) y después fui doce años diputado por las zonas agrícolas del sur de Santiago y conocí y compartí la pasión del rodeo federado y el laboral”, afirma el ex ministro de Sebastián Piñera.

Asimismo culpa a los “animalistas de izquierda” por esta decisión del alcalde de Las Condes: “Si le damos una puñalada así a nuestro deporte nacional, a una de las tradiciones deportivas y culturales de nuestro campo, no nos extrañemos el día de mañana cuando estos grupos de animalistas de izquierda muy bien organizados en redes sociales terminen prohibiendo el rodeo”.

Por su parte, Joaquín Lavín, quien leyó el mensaje, lo calificó de una exageración: “Me parece que es una completa exageración. Detrás de mi decisión no hay un tema ideológico. Este no es un tema de izquierda o de derecha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País