Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Candidata RD acusa a Alberto Mayol de querer “bajarla” de postulación por Distrito 10

Natalia Castillo acusó eventuales presiones del ex precandidato presidencial para que deje de ser compañera de lista de Giorgio Jackson.

Por
Compartir

Siguen las repercusiones en el Frente Amplio luego del anuncio de Alberto Mayol de levantar una candidatura a diputado por el distrito 10, ya que esto afecta de manera directa a Revolución Democrática.

Ya que no solo alcanza las intenciones de Giorgio Jackson de repostularse a la Cámara de Diputado, sino también a su compañera de lista, Natalia Castillo.

Y es que la militante de 34 años, abogada de la Universidad de Chile, acusó que el ex precandidato presidencial la quiere “bajar” para su beneficio electoral.

“Me decepcionó un poco que en vez de ponerse a disposición del Frente Amplio, me haya pedido que me bajara”, declaró a La Segunda.

Castillo recalcó que su respuesta a Mayol fue que esa “no es decisión mía y que uno de nuestros ejes programáticos es la paridad de género (…) sería una pésima señal que esta candidatura sea desplazada a dedo por una candidatura masculina y proveniente de la élite”.

“Él proviene de la élite, pues. Es un privilegido en Chile, al contrario que yo. Nací y crecí en La Granja, soy hija de trabajadores, producto de la educación pública
(…) represento la otra cara del distrito”, expresó.

Ante estas palabras, el aludido Alberto Mayol sostuvo que Natalia Castillo “falta a la verdad” por aludir a su supuesto origen social.

“Es horrible y de pésimo gusto. Ella sabe que nací en La Cisterna; que no provengo de ninguna condición de privilegio. Sabe que tiene una carrera con harta más rentabilidad que yo”, agregando que “me parece súper triste y nunca me habría imaginado un exabrupto de esta naturaleza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País