Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Chahuán por aborto ante el TC: “Es primer paso para restablecer la protección del que está por nacer”

El senador declaró que estar "convencido de que si se resuelve en estricto derecho, la garantía del derecho a la vida va a ser salvaguardada”.

Por
Compartir

El senador RN Francisco Chahuán aplaudió el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró admisible el requerimiento presentado por Chile Vamos en contra del proyecto de aborto en tres causales esta mañana, dando paso ahora a la discusión sobre el fondo de la apelación.

El parlamentario manifestó su confianza en que sea “un primer paso para el restablecimiento del imperio del derecho y de la plena protección del derecho del que está por nacer”.

En esa línea, Chahuán afirmó que “el derecho a la vida del que estar por nacer es el derecho madre sobre el cual se construyen todos los demás derechos, reconocido como tal en nuestro marco legal, constitucional y en los pactos internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes en materia de derechos humanos, en especial el Pacto San José de Costa Rica”.

El senador declaró que estar “convencido de que si se resuelve en estricto derecho, la garantía del derecho a la vida va a ser salvaguardada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País