Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Trump TV: la nueva estrategia del Presidente de Estados Unidos para combatir las “noticias falsas”

Por
Compartir

Con tal de combatir a los medios tradicionales y las “noticias falsas” que critican su gestión en el gobierno, Donald Trump ha lanzado un informativo por internet que ha sido bautizado por la prensa estadounidense como Trump TV.

El aumento de los empleos, la recuperación económica y la disminución de la pobreza, la subida en las transacciones de la bolsa y los efectos negativos de la inmigración son algunas de las “noticias verdaderas” de la semana en Estados Unidos que son incluidas en este informativo.

El primer video fue lanzado a finales de julio con Lara Trump como conductora. En su presentación, la nuera del mandatario dejaba claro desde el principio el objetivo del programa: “Apuesto a que no han oído hablar de todos los logros del presidente esta semana por todas las noticias falsas que circulan por ahí”. Luego, en un resumen de más de un minuto, dio cuenta de todas las “noticias verdaderas” de los últimos días.

En la segunda edición, del domingo 6 de agosto, el informativo fue presentado por Kayleigh McEnany, una periodista que hasta el sábado aparecía en la cadena CNN, donde mantenía una postura de abierto apoyo a Trump y a su presidencia.

La transmisión se realiza desde la Torre Trump en Nueva York y se difunde a través de la página personal del mandatario en Facebook.

Evan McMullin, el ex candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos que se enfrentó a Trump y a Hillary Clinton en 2016, describió el video como “el tipo de propaganda que se vería en Corea del Norte”.

Por su parte, prestigiosos medios como The Washington Post han calificado de “propaganda” esta nueva iniciativa del presidente estadounidense. En sus siete meses en el gobierno, Trump ha enfrentado a medios como The New York Times y CNN, mientras que ha alabado los contenidos de la cadena de televisión Fox News, favorable a su gestión, y de Breitbart News, un sitio de ultraderecha que dirigió por años Stephen Bannon, el estratega de la Casa Blanca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Fake news

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País