Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

VIDEO | El “palo” de Rincón y Matamala a Alejandro Guillier por acusar cerco informativo a su campaña

"En el caso de Guillier resulta especialmente llamativo, porque es un periodista que desde empezó a aparecer como candidato presidencial ha aplicado una estrategia de silencio", indicaron.

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala salieron al paso de las acusaciones de partidarios de la candidatura presidencial de Alejandro Guillier de un eventual “cerco informativo” a su campaña por parte de los medios de comunicación.

Ante esto, los periodistas indicaron en su editorial de CNN Prime que “es una queja habitual de todos los candidatos; no los cubren y si los cubren no es como ellos quisieran, que no los entrevistan y cuando los entrevistan las preguntas, el tono o el tema no son los que consideran adecuados”.

“Pero en el caso de Guillier resulta especialmente llamativo, porque es un periodista que desde empezó a aparecer como candidato presidencial ha aplicado una estrategia de silencio”, indicaron.

Junto con ello, recalcaron que “suele evitar entrevistas y llamar a puntos de prensa sin aceptar preguntas, con lo cual es a los ciudadanos a los que deja de contestar y este año ha declinado todas las invitaciones a nuestros programas, CNN Prime y Tolerancia Cero”.

“Cada vez que un candidato rechaza entrevistas o evita temas difíciles, deja de hacer noticia, y el rol de los medios de comunicación es presentar noticias, no hacer relaciones públicas a políticos. Por eso el único cerco informativo a Guillier es el que su propia campaña se ha encargado de construir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País