Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Enel activa plan preventivo ante pronóstico de lluvias en Santiago

Las precipitaciones caerán hoy en la noche, a partir de las 21 horas, y se extenderán hasta el viernes.

Por
Compartir

Ante el pronóstico de lluvias en la Región Metropolitana esta semana, Enel Distribución activó un plan preventivo ante posibles cortes de suministro eléctrico. De esa forma, la principal empresa distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1 millón 800 mil clientes en 33 comunas de Santiago, busca evitar repetir el complicado escenario tras la última nevazón en la ciudad.

El plan contempla una acción en terreno, que pretende llegar a la máxima capacidad operativa de hasta 200 cuadrillas para la atención de emergencias, incluyendo cuadrillas especiales. Otra de las medidas implementadas es la poda y tala extraordinaria de árboles, con potencial de caída sobre la red de distribución de media y baja tensión.

En materia de comunicación, la empresa triplicó el personal disponible en el call center y recomendó a sus clientes usar la aplicación, ya que es la forma más rápida de reportar una interrupción de suministro.

En el último corte de luz, dos personas electrodependientes fallecieron al no contar con energía para hacer funcionar sus dispositivos, así como tampoco contaron con un generador a tiempo. Con esos antecedentes, Enel triplicó la cantidad de grupos electrógenos disponibles para asistir a este tipo de clientes en caso de emergencia. Estos son asignados a los domicilios que estén registrados y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

La Dirección Meteorológica anunció que las lluvias caerán a partir de este miércoles a las 21 horas, las cuales se extenderán por doce horas. Entre el jueves y el viernes, las precipitaciones serán de carácter débil, descartando que se avecine un sistema frontal en la región.

Según la entidad, las precipitaciones no deberían extenderse el fin de semana aunque sí señalaron que tanto para el sábado como el domingo se esperan temperaturas bajas de hasta -2 C.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País