Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Diputado Hasbún acusa a la Presidenta de “ánimo de venganza” por cierre de Punta Peuco

El parlamentario UDI expresó su preocupación por el estado de salud de los internos, cuyas enfermedades se agravarían en caso de ser trasladados a otro centro penitenciario.

Por
Compartir

Visiblemente preocupado, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) acusó a la Presidenta Bachelet de actuar con “ánimo de venganza” tras su anuncio de cerrar Punta Peuco eventualmente en septiembre próximo.

El parlamentario señaló que dicha decisión responde a “una carga ideológica tremenda, que demuestra inhumanidad”. Sus palabras apuntaron al precario estado de salud de algunos internos, quienes en su mayoría pertenecen a la tercera edad, y que en caso de ser trasladados podría agravar ciertas enfermedades.

En esa línea, Hasbún abogó por los derechos humanos de quienes cometieron violaciones a los derechos humanos en dictadura, en su mayoría militares en retiro condenados.

Una crítica diferente hizo el senador Juan Antonio Coloma (UDI), argumentando que el cierre del penal sería un conflicto artificial: “Tengo la impresión de que aquí hay un ánimo del Gobierno de generar una suerte de conflicto político artificial porque se dan cuenta que las gestiones del Gobierno están mal evaluadas”. 

Actualmente, hay 130 internos en el penal Punta Peuco ubicado en la comuna de Til Til. En ese lugar cumplen su condena agentes relevantes de la dictadura, tales como Álvaro Corbalán y Miguel Krassnoff.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País