Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Jorge Medina responde a Berríos y Cowley: “La legalización del aborto sí es un acto de terror”

Respecto a la visita del Papa Francisco, Medina dejó en claro que "hace pocos días, al Sumo Pontífice le escribí una larga carta comentándole el país con el que se va a encontrar cuando llegue".

Por
Compartir

El cardenal Jorge Medina volvió a alzar la voz para defender su rechazo al proyecto de despenalización del aborto en tres causales y de paso responder a las críticas de los sacerdotes Felipe Berríos y Percival Cowley.

En entrevista con La Tercera, reconoció que “me han dicho que hay algunas respuestas no muy favorables a mí, pero no las he visto ni tengo información al respecto”.

Junto con ello, salió al paso de lo señalado por el ex capellán de La Moneda, Percival Cowley, quien lo encaró señalándole “¿Qué hizo y qué dijo el señor cardenal en Chile cuando se violaban sistemáticamente los DD.HH.?”.

Ante esto, Medina aseguró que sí defendió los derechos humanos en dictadora, pero reconoció que no se acordaba de los casos de manera específica.

“Uno me parece que era de un niño de apellido Ossa, que lo mataron y yo hice las protestas ante el gobierno del momento y también ante el Vaticano. Y el otro caso me parece que fue un cantautor. Lo mismo. En ambos, celebré la santa misa por sus almas e hice las protestas”, expresó.

En cuanto a las palabras de Felipe Berríos, quien calificó su carta a El Mercurio contra el aborto como “una pastoral del terror”, el cardenal emérito argumentó que “no puede ser una liturgia del terror el tratar de salvar vidas. Eso es caridad y misericordia. Esta ley, que es una legalización, no una despenalización, y que la vamos a pagar todos los chilenos, con nuestros impuestos en los hospitales, sí es un acto de terror”.

“Me confirman lo que yo pienso, en cuanto a que lo correcto de un católico es defender la vida y estar en contra del aborto. Supongo que habrá católicos que tienen mi postura y también habrá quienes se dicen católicos y creen que se pude ser católico e ir en contra de la palabra de la Iglesia”, detalló.

Respecto a la visita del Papa Francisco en enero próximo, Medina dejó en claro que “hace pocos días, al Sumo Pontífice le escribí una larga carta comentándole el país con el que se va a encontrar cuando llegue”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País